Tuesday, June 21, 2005

TRABAJO EN CLASE MARTES 21 DE JUNIO DE 2005

Torres gemelas fue probablemente una demolición controlada
El ex jefe del Departamento del Trabajo dice que la versión oficial es "falsa"
Un ex miembro del equipo de Bush dice que el colapso de las torres gemelas fue probablemente una demolición controlada y un "trabajo interior"
Por: Greg Szymanski
Junio 19 de 2005·
Un ex economista jefe del Departamento del Trabajo durante el primer período del presidente Bush considera ahora que la versión oficial sobre el colapso del World Trade Center (WTC) es "falsa", y dice que es más probable que una demolición controlada haya destruido las torres gemelas y el adyacente edificio Nπ 7.
"Si tres rascacielos de acero en el WTC fueron destruidos por demolición el 11-S, el caso para un "trabajo interior" y un ataque gubernamental contra EE.UU. sería convincente," dijo el doctor Morgan Reynolds, ex miembro del equipo de Bush que también sirvió como director del Centro de Justicia Penal en el Centro Nacional de Análisis Político en Dallas, Texas.
Reynolds, que ahora es profesor emérito en la Universidad A&M de Texas, cree también que es "casi imposible" que 19 terroristas árabes hayan podido superar solos a los poderosos militares de EE.UU., y agregó que las conclusiones científicas sobre el colapso del WTC podrían ser la clave para descifrar toda la misteriosa conspiración detrás del 11-S.
"Es difícil exagerar la importancia de un debate científico sobre la(s) causa(s) del colapso de las torres gemelas y del edificio 7," dijo Reynolds esta semana desde sus oficinas en Texas A/M. "Si el saber oficial sobre los colapsos es erróneo, como creo que es el caso, entonces la política basada en un semejante análisis erróneo de la ingeniería tampoco será correcto. La teoría del derrumbe del gobierno es altamente vulnerable de por sí. Sólo una demolición profesional parece explicar toda la gama de factores asociados con el derrumbe de los tres edificios.
"Más importante aún, habría consecuencias políticas y sociales trascendentales si observadores imparciales concluyeran que la implosión del WTC fue causada por profesionales. Mientras tanto, el trabajo de científicos, ingenieros e investigadores imparciales en todo lugar es hacer un análisis científico y de ingeniería correcto del 11-S."
Sin embargo, dijo Reynolds, "hacer un análisis correcto en el actual Estado de seguridad" sigue siendo un desafío, porque estima que expertos en explosivos y estructuras han sido intimidados en sus análisis de los colapsos del 11-S.
Desde el comienzo, la administración Bush afirmó que el carburante incendiado de los aviones causó el derrumbe de las torres. Aunque numerosos investigadores independientes han estado en desacuerdo, les ha sido difícil refutar la teoría del gobierno ya que la mayor parte de la evidencia fue removida por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) antes de una investigación independiente.
Los críticos afirman que la administración Bush ha tratado de encubrir la evidencia y que la reciente Comisión 11-S no ha considerado la principal evidencia que contradice la versión oficial del 11-S.
Algunos hechos que demuestran las fallas en la teoría del carburante de jet del gobierno incluyen:
- Fotos que muestran a gente caminando por el agujero en la Torre Norte, en la que supuestamente ardían 10.000 galones de carburante de jet.
- Cuando fue impactada la Torre Sur, la mayor parte de las llamas de la Torre Norte ya habían desaparecido, después de haber ardido durante sólo 16 minutos, lo que las hacía relativamente fáciles de contener y controlar sin un derrumbe total.
- El fuego no se expandió con el tiempo, probablemente porque se acabó rápidamente el combustible y se estaba sofocando, lo que indica que sin artefactos explosivos adicionales hubiera sido fácil controlar los incendios.
- Los bomberos del Departamento de Incendios de Nueva York siguen bajo una estricta orden de silencio del gobierno para que no discutan las explosiones que escucharon, sintieron y vieron. El personal de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) se encuentra bajo una orden mordaza similar respecto al 11-S.
- Incluso el defectuoso Informe de la Comisión del 11-S reconoce que "ninguno de los jefes (de bomberos) presentes creía que fuera posible un colapso total de ninguna de las dos torres".
- Nunca antes edificios con armazón de acero habían sido llevados a derrumbarse por incendios, con la excepción de los tres edificios del 11-S, ni ha vuelto a ocurrir algo semejante desde el 11-S en un edificio elevado.
- Los incendios, especialmente en la Torre Sur y en WTC-7, fueron relativamente pequeños.
- WTC-7 no fue dañado por un avión y tuvo sólo incendios menores en los pisos siete y doce de este edificio de 47 pisos, pero se derrumbó en menos de 10 segundos.
- WTC-5 y WTC-6 tuvieron violentos incendios, pero no se derrumbaron a pesar de que tenían vigas de acero mucho más finas.
- En un documental de PBS [Servicio de Difusión Pública], Larry Silverstein, el arrendatario del WTC, dijo el 11-S al comandante del departamento de incendios hablando de WTC-7 que "lo más inteligente sería botarlo", queriendo decir que fuera demolido.
- Es difícil, si no imposible, que fuegos de hidrocarburo como los alimentados por carburante para jet (kerosén) eleven la temperatura del acero hasta aproximarla a su punto de fusión.
A pesar de los numerosos puntos débiles en la historia gubernamental, la administración Bush ha descartado o ignorado básicamente todas y cada una de las críticas. Expertos de la línea dominante, que hablan por la administración, ofrecen una teoría que argumenta esencialmente que un impacto de avión debilitó cada una de las estructuras y que un intenso incendio debilitó desde el punto de vista térmico los componentes estructurales, causando fallas de retorcimiento que permitieron que los
pisos superiores cayeran como crepes sobre los pisos inferiores.
Un apoyo de la versión oficial proviene de Thomas Eager, profesor de ingeniería de materiales y sistemas de ingeniería en MIT [Instituto Tecnológico de Massachussets]. Argumenta que el derrumbe se debió al extremo calor de los incendios, causando la pérdida de la capacidad de carga máxima de la armazón estructural.
Eager señala que el acero en las torres se habría derrumbado sólo si hubiese sido calentado hasta que "perdiera un 80% de su resistencia", o sea alrededor de 704 grados centígrados. Los críticos afirman que su teoría está viciada ya que los incendios no parecían suficientemente intensos y generalizados como para alcanzar temperaturas tan elevadas.
Otros expertos que apoyan la historia oficial afirman que el impacto de los aviones, no el calor, debilitó todo el sistema estructural de las torres, pero los críticos sostienen que las vigas en los pisos 94-98 no parecían estar severamente debilitadas, menos todavía todo el sistema estructural.
El asunto fue aún más complicado por la ausencia de evidencia concreta para corroborar enteramente una u otra teoría ya que FEMA sacó rápidamente la estructura de acero antes de que pudiera ser analizada. Incluso a pesar de que el código penal requiere que la evidencia de la escena de un crimen sea guardada para el análisis forense, FEMA la destruyó o la embarcó al extranjero antes de que pudiera tener lugar una investigación seria.
Y se proyectan aún más dudas sobre el motivo por el cual FEMA actuó tan rápido, ya que por coincidencia habían llegado funcionarios el día antes de los ataques del 11-S al Muelle 29 de Nueva York para realizar un ejercicio de juegos de guerra, llamado "Trípode II".
Aparte de la rápida extracción de los escombros por FEMA, las autoridades consideraron que el acero era bastante valioso ya que funcionarios de la ciudad de Nueva York aseguraron que cada camión con escombros fuera rastreado por GPS e incluso despidieron a un camionero que se detuvo sin permiso para almorzar.
En un análisis detallado, que acaba de ser publicado, y que apoya la teoría de la demolición controlada, Reynolds presenta un caso convincente.
"Primero, ningún rascacielos con armazón de acero, ni siquiera si está envuelto en llamas durante horas y horas, jamás se había derrumbado anteriormente. De repente ocurren tres sorprendentes derrumbes en unas pocas manzanas urbanas durante un solo día, dos de ellos supuestamente alcanzados por aviones, el tercero no", dijo Reynolds. "Estos extraordinarios derrumbes, después de incendios menores de poca duración, hacían que habría sido tanto más importante que se hubiera preservado la evidencia, en su mayor parte vigas de acero, para estudiar lo que había ocurrido.
"Respecto a la intensidad del fuego, consideremos el siguiente parámetro: Un informe de FEMA de 1991 sobre el incendio del Meridian Plaza de Filadelfia dijo que el fuego fue tan intenso que "las vigas y las vigas maestras se combaron y se retorcieron, pero a pesar de esta extraordinaria exposición, las columnas continuaron apoyando su carga sin sufrir un daño obvio". Un fuego tan intenso con vigas de acero que se combaron y retorcieron como resultado, no tiene ningún parecido con lo que se observó en el WTC."
Después de considerar ambos lados del debate sobre el 11-S y después de revisar exhaustivamente todo el material disponible, Reynolds concluye que la historia del gobierno sobre los cuatro accidentes aéreos del 11-S sigue siendo sospechosa.
"En realidad, el gobierno no ha presentado restos de importancia de ninguno de los cuatro presuntos aviones de ese aciago día. La conocida foto del lugar de la caída del Vuelo 93 en Pensilvania no muestra el fuselaje, ni un motor, ni nada que pueda ser reconocido como un avión, sólo un agujero humeante en el suelo", dijo Reynolds. "Se informó que no se permitió que los fotógrafos se acercaran al agujero. Ni el FBI ni la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) han investigado o producido algún informe sobre los presuntos accidentes aéreos."
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http://www.arcticbeacon.com/articles/article/1518131/27302.htm
Former Bush Team Member Says WTC Collapse Likely A Controlled Demolition And 'Inside Job'Highly recognized former chief economist in Labor Department now doubts official 9/11 story, claiming suspicious facts and evidence cover-up indicate government foul play and possible criminal implications.June 12, 2005
By Greg Szymanski
A former chief economist in the Labor Department during President Bush's first term now believes the official story about the collapse of the WTC is 'bogus,' saying it is more likely that a controlled demolition destroyed the Twin Towers and adjacent Building No. 7.
"If demolition destroyed three steel skyscrapers at the World Trade Center on 9/11, then the case for an 'inside job' and a government attack on America would be compelling," said Morgan Reynolds, Ph.D, a former member of the Bush team who also served as director of the Criminal Justice Center at the National Center for Policy Analysis headquartered in Dallas, TX.
Reynolds, now a professor emeritus at Texas A&M University, also believes it's 'next to impossible' that 19 Arab Terrorists alone outfoxed the mighty U.S. military, adding the scientific conclusions about the WTC collapse may hold the key to the entire mysterious plot behind 9/11.
"It is hard to exaggerate the importance of a scientific debate over the cause(s) of the collapse of the twin towers and building 7," said Reynolds about his comments that first appeared June 9 on the web. "If the official wisdom on the collapses is wrong, as I believe it is, then policy based on such erroneous engineering analysis is not likely to be correct either. The government's collapse theory is highly vulnerable on its own terms. Only professional demolition appears to account for the full range of facts associated with the collapse of the three buildings.
"More importantly, momentous political and social consequences would follow if impartial observers concluded that professionals imploded the WTC. Meanwhile, the job of scientists, engineers and impartial researchers everywhere is to get the scientific and engineering analysis of 9/11 right."
However, Reynolds said "getting it right in today's security state' remains challenging because he claims explosives and structural experts have been intimidated in their analyses of the collapses of 9/11.
From the beginning, the Bush administration claimed that burning jet fuel caused the collapse of the towers. Although many independent investigators have disagreed, they have been hard pressed to disprove the government theory since most of the evidence was removed by FEMA prior to independent investigation.
Critics claim the Bush administration has tried to cover-up the evidence and the recent 9/11 Commission has failed to address the major evidence contradicting the official version of 9/11.
Some facts demonstrating the flaws in the government jet fuel theory include:
-- Photos showing people walking around in the hole in the North Tower where 10,000 gallons of jet fuel supposedly was burning..
--When the South Tower was hit, most of the North Tower's flames had already vanished, burning for only 16 minutes, making it relatively easy to contain and control without a total collapse.
--The fire did not grow over time, probably because it quickly ran out of fuel and was suffocating, indicating without added explosive devices the firs could have been easily controlled.
--FDNY fire fighters still remain under a tight government gag order to not discuss the explosions they heard, felt and saw. FAA personnel are also under a similar 9/11 gag order.
--Even the flawed 9/11 Commission Report acknowledges that "none of the [fire] chiefs present believed that a total collapse of either tower was possible."
-- Fire had never before caused steel-frame buildings to collapse except for the three buildings on 9/11, nor has fire collapsed any steel high rise since 9/11.
-- The fires, especially in the South Tower and WTC-7, were relatively small.
-- WTC-7 was unharmed by an airplane and had only minor fires on the seventh and twelfth floors of this 47-story steel building yet it collapsed in less than 10 seconds.
-- WTC-5 and WTC-6 had raging fires but did not collapse despite much thinner steel beams.
-- In a PBS documentary, Larry Silverstein, the WTC leaseholder, told the fire department commander on 9/11 about WTC-7 that. "may be the smartest thing to do is pull it," slang for demolish it.
-- It's difficult if not impossible for hydrocarbon fires like those fed by jet fuel (kerosene) to raise the temperature of steel close to melting.
Despite the numerous holes in the government story, the Bush administration has brushed aside or basically ignored any and all critics. Mainstream experts, speaking for the administration, offer a theory essentially arguing that an airplane impact weakened each structure and an intense fire thermally weakened structural components, causing buckling failures while allowing the upper floors to pancake onto the floors below.
One who supports the official account is Thomas Eager, professor of materials engineering and engineering systems at MIT. He argues that the collapse occurred by the extreme heat from the fires, causing the loss of loading-bearing capacity on the structural frame.
Eagar points out the steel in the towers could have collapsed only if heated to the point where it "lost 80 percent of its strength," or around 1,300 degrees Fahrenheit. Critics claim his theory is flawed since the fires did not appear to be intense and widespread enough to reach such high temperatures.
Other experts supporting the official story claim the impact of the airplanes, not the heat, weakened the entire structural system of the towers, but critics contend the beams on floors 94-98 did not appear severely weakened, much less the entire structural system.
Further complicating the matter, hard evidence to fully substantiate either theory since evidence is lacking due to FEMA's quick removal of the structural steel before it could be analyzed. Even though the criminal code requires that crime scene evidence be kept for forensic analysis, FEMA had it destroyed or shipped overseas before a serious investigation could take place.
And even more doubt is cast over why FEMA acted so swiftly since coincidentally officials had arrived the day before the 9/11 attacks at New York's Pier 29 to conduct a war game exercise, named "Tripod II."
Besides FEMA's quick removal of the debris, authorities considered the steel quite valuable as New York City officials had every debris truck tracked on GPS and even fired one truck driver who took an unauthorized lunch break.
In a detailed analysis just released supporting the controlled demolition theory, Reynolds presents a compelling case.
"First, no steel-framed skyscraper, even engulfed in flames hour after hour, had ever collapsed before. Suddenly, three stunning collapses occur within a few city blocks on the same day, two allegedly hit by aircraft, the third not," said Reynolds. "These extraordinary collapses after short-duration minor fires made it all the more important to preserve the evidence, mostly steel girders, to study what had happened.
"On fire intensity, consider this benchmark: A 1991 FEMA report on Philadelphia's Meridian Plaza fire said that the fire was so energetic that 'beams and girders sagged and twisted, but despite this extraordinary exposure, the columns continued to support their loads without obvious damage.' Such an intense fire with consequent sagging and twisting steel beams bears no resemblance to what we observed at the WTC."
After considering both sides of the 9/11 debate and after thoroughly sifting through all the available material, Reynolds concludes the government story regarding all four plane crashes on 9/11 remains highly suspect.
"In fact, the government has failed to produce significant wreckage from any of the four alleged airliners that fateful day. The familiar photo of the Flight 93 crash site in Pennsylvania shows no fuselage, engine or anything recognizable as a plane, just a smoking hole in the ground," said Reynolds. "Photographers reportedly were not allowed near the hole. Neither the FBI nor the National Transportation Safety Board have investigated or produced any report on the alleged airliner crashes."
For more informative articles, go to www.arcticbeacon.com.
Greg Szymanski
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Monday, June 20, 2005

SALUDO A CURSO DE REDACCION APLICADA

Envío este mensaje de saludo a los alumnos del curso de Redacción Aplicada, del verano 2005, del Colegio de Tecnologías de la USFQ.

Este weblog lo usaré para informar a todos los interesados sobre el avance de este curso REP201-CC.

Los asistentes son:
  • Ana María Carvajal
  • Andrea Cortés
  • Andrea Hidalgo
  • Diana Larco
  • Pamela Sánchez
  • Gisela Sánchez.

El jueves 16 se unió al curso el estudiante

  • Felipe Moreta

Atentamente,

El Profesor